La compañía aérea low cost JetSmart iniciará hoy sus vuelos regulares entre Neuquén y Salta y entre Tucumán y Mendoza, dos rutas que hasta el momento no son operadas en forma directa por ninguna otra compañía aérea que opere en el país.
El primer vuelo entre Neuquén y Salta -que tendrá dos frecuencias semanales- partirá desde el aeropuerto de la capital neuquina a las 18 y arribará a Salta a las 20.30.
Mientras que el vuelo desde Mendoza a Tucumán despegará hoy desde el aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli a las 10.25 para arribar al aeropuerto Benjamín Matienzo a las 11.48. Y saldrá de Tucumán a las 12.30 para llegar a Mendoza a las 14.06. En tanto el miércoles, la grilla horaria es la siguiente: el avión partirá de Mendoza a las 13.30 y llegará a Tucumán a las 14.53 y saldrá de Tucumán a las 15.55 para llegar a Mendoza a las 17.23. Esa es el cronograma confirmado hasta ahora por la empresa.
Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, dijo que la empresa está orgullosa de abrir una nueva ruta que no esta en la oferta de las demás empresas aéreas. “Los tramos entre Neuquén y Salta y entre Mendoza y Tucumán, refuerzan nuestra misión de federalizar los viajes en la Argentina y de hacer crecer nuestra oferta con vuelos directos hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones”, señaló el directivo.
Esta semana también JetSmart iniciará vuelos regulares entre El Palomar y la terminal aérea que asiste a la capital tucumana -el 7 de mayo-; mientras que el 9 de mayo comenzarán a operar las rutas Mendoza-Neuquén y Córdoba-Tucumán, según el esquema ya previsto por la firma.
“Las nuevas rutas y frecuencias sumarán más de 115.000 butacas disponibles al movimiento del aeropuerto Benjamín Matienzo”, señaló ayer el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
La empresa aérea JetSmart, propiedad de Indigo Partners, firma de capital privado con sede en Phoenix, Arizona, comenzó sus operaciones en Chile en 2016, controla actualmente un poco más del 16% del mercado de ese país y ha transportado más de tres millones de pasajeros, detalló Ortiz.
Sin embargo, el crecimiento no ha ocurrido a expensas de los rivales locales Latam Airlines o Sky Airline, sino por convencer a más personas de volar en lugar de viajar en ómnibus.